Aventurina (cuarzo verde claro)


A mi me gustan mucho las piedras asociadas al mes de diciembre que son la turquesa, el lapislázuli y el rubí pero la Aventurina es mi piedra preferida y valiosa para mi y mis amistades, siempre la recomiendo, aunque también es verdad que me gusta mucho el Zafiro azul, la Amatista y el Lapislázuli. Pero llevar una pulsera de aventurina en la mano izquierda os puede ayudar ver la vida de forma distinta.

La aventurina verde es cuarzo verde de color más claro, con puntitos a modo de incrustaciones metálicas centellantes (mica fuschita). La aventurina se forma cuando el cuarzo se disuelve y se vuelve a cristalizar con otros minerales. El cuarzo verde posee una escala de intensidad dentro del color verde, aporta tranquilidad y ayuda a recuperar la energía vital, tiene cualidades calmantes y es ideal para encontrar la tranquilidad perdida y para la meditación y la visualización creativa. Ah! que no os den gato por libre y os digan que os venden jade, como pasa muy a menudo, el jade es otro mineral estupendo, pero es usado para otros menesteres.

La aventurina os limpiará si teneis negatividad acumulada y sólo os ayudará a ver los aspectos positivos de la vida.

Forma de limpiarlo y cuidarlo: Pues como siempre pon agua y sal en un vaso de agua (mejor destilada) durante 7 horas, después se puede exponer al sol y si pierde su color debido a la exposición se le pasará un poquito de aceite con un paño. Otra manera de energizarlo en ponerlo sobre cuarzos transparentes.

CHAKRA sobre el que actúa: Al igual que el cuarzo verde sobre el chakra del corazón (4º chakra), pero al aportar tranquilidad se puede utilizar en todos los chakras del cuerpo. Es quizá la mejor piedra para el equilibrio del chakra corazón, ya que acentúa la calma y lo positivo y de una forma suave el dolor psicológico desaparece.

domingo, 2 de agosto de 2009

0 Comments:

 
Lleida mágica - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger